divendres, 29 d’agost de 2014

De Open a Advanced, o casi una semana en Lanzarote

Foto: Núria Olivé
Este verano he tenido la suerte de poder dedicar casi una semana al submarinismo. Una afición que viene de hace años cuando hice el "Open", el curso inicial de buceo recreativo que oficialmente acredita como "Open Water Diver" en el sistema PADI. Tras unos cuantos años en "dique seco", el año pasado volví a las andadas en la Costa Brava. Y casualmente, visitando el Salón de la Inmersión de Cornellà en busca de un centro de buceo en El Hierro, me encontré con Núria que tiene un precioso centro de buceo en Lanzarote... ¡pero es que además eramos viejos conocidos! Como ella ha contado a sus amigos durante esa semana varias veces, Esteve es "el marido de mi profe de biología de BUP -¡qué fuerte-qué fuerte!". Así que me animé y este verano, después de pasar una semana en Taizé, volamos a Lanzarote para hacer el curso "Advanced Open Water Diver" con Núria y su equipazo en Atlantis Diving Center.

El curso Advanced te permite mejorar las habilidades de buceo, combinando algo de teoría (libro del Sr. Padi y explicaciones de un instructor) y unas inmersiones "de aventura" (también en lenguaje PADI). En mi caso, hice las dos inmersiones obligatorias, la de navegación y la de buceo profundo (hasta 30 m), y como optativas hice una inmersión de práctica de flotabilidad (que me convenía y creo que mejoré), una inmersión en pecios (barcos hundidos, "derelictes" en català) y una inmersión nocturna (quizás la que más me emocionó y me hizo disfrutar, ¡a apenas 6 m en El Muellito!). Vale la pena contar que en la inmersión profunda nos encontramos una buena corriente, por lo que podría añadir a mi lista de "aventuras" también este tipo de inmersiones. Y todo ello de la mano de Mauro, Ivo y Núria, que han tenido mucha paciencia conmigo.

No voy a explicar las cinco inmersiones, que sería algo pesado y eso ya está escrito en mi logbook. Sólo decir que he aprendido y crecido mucho como buceador. Y aún falta, pero estamos en ello. Inmersión a inmersión. Además he conocido buena gente en Lanzarote, con los que estoy seguro que volveré a bucear.  Y, por si fuera poco, Lluc ha hecho el "Open" y pudimos disfrutar de una inmersión juntos, y las que vendrán...

Queda pendiente, además de seguir mejorando, la fotografía submarina. Ahora me conformo con salir en alguna foto que me hacen y enseñar las fotos de Carlos, que es lo que os dejo a continuación.
Angelote (Squatina squatina) que nos esperaba en la inmersión nocturna.
Foto: Carlos Muñoz

Una raya como esta también nos esperaba en los pecios del Quíquere
Foto: Carlos Muñoz

Pez trompeta (Actinopteregii maculatus) que merodeaba por Playa Chica
Foto: Carlos Muñoz

Sepia glotona en El Muellito, durante la inmersión nocturna
Foto: Carlos Muñoz

Pulpo juguetón en El Muellito, inmerisón nocturna
Foto: Carlos Muñoz

Lluc (derecha) y Esteve (izquierda) durante la inmersión en El Muellito
Foto: Núria Olivé

Escuadrón de "opens" + "advanced", en formación, durante la inmersión en el Muellito
Foto: Núria Olivé

Cap comentari:

Publica un comentari